Podría volver la normalidad en las residencias de mayores: Los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha podrían recuperar la normalidad la próxima semana, siempre que la incidencia por la Covid-19 siga bajando, lo que permitirá flexibilizar todavía más las visitas a los residentes y las salidas de los mismos.
Residencias de mayores: cerca la normalidad
Así lo ha asegurado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, durante la visita que ha realizado al Centro de Día de la Residencia de Mayores ‘Paseo de la Cuba’, de Albacete, un recurso asistencial que ha cumplido 25 años y que será objeto de obras de modernización que supondrá una inversión de 1,6 millones.
Residencias de mayores de CLM: introducen un cambio importante para los nuevos ingresos
Las limitaciones actuales, hasta el jueves 17
En declaraciones a los medios, García ha recordado que las limitaciones en estos momentos en vigor en los centros sociosanitarios se prolongarán hasta el próximo jueves, 17, fecha en la que el Gobierno regional, en función de la situación sanitaria, decidirá si recuperan «prácticamente su normalidad», que García ha deseado que «sea una realidad».
«Han perdido el miedo y han ganado en seguridad»
García ha visitado por vez primera el recurso sociosanitario del ‘Paseo de la Cuba’, que atiende a 40 usuarios, quienes «han perdido el miedo y han ganado en seguridad», después de la sexta ola del Covid provocada por la variante ómicron, ha aseverado la consejera.
Al tiempo, ha defendido la necesidad de que se vayan «reduciendo y quitando las medidas de prevención de la Covid-19 en las residencias» si los datos de contagios «siguen bajando».
Ha detallado que se ha aprobado una partida de 1,6 millones para mejorar el Centro de Día, procedentes de los fondos europeos, para una intervención de arreglo y modernización en la lavandería, cocinas, cubierta y climatización de la residencia, uno de los mayores centros de la provincia albaceteña.
García se ha referido, por último, a la convocatoria que ha sido publicada este viernes para reducir la brecha digital de las personas mayores que está dotada con 3,2 millones de euros a repartir entre las entidades privadas que trabajan en programas relacionados con las nuevas tecnologías.