La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Toledo, ha decretado medidas especiales nivel 3 en el municipio toledano de Consuegra, lo que implica que la hostelería solo podrá abrir al 50 por 100 de su capacidad interior y el 75 por 100 de la exterior, entre otras medidas.
A fecha de 22 de abril de 2021, en el municipio de Consuegra la tasa de incidencia acumulada en la semana epidemiológica número 16 es de 201,6 casos de coronavirus por 100.000 habitantes.
Por su parte, el número de casos registrados en la semana 16 asciende a 21 casos y la tasa de incidencia de personas con 65 y más años de edad es igual a 4,8 casos por 100.000 habitantes.
Estas cifras indican que el municipio de Consuegra se encuentra en una situación de riesgo de transmisión alto de covid-19.
Por todo ello se propone la aplicación en el municipio de Consuegra de las medidas nivel 3 recogidas en la instrucción 11/2021 de la Dirección General de Salud Pública de actualización del procedimiento de actuación para la implantación de medidas especiales dirigidas a la contención del SARS-CoV-2.
Además, se propone mantener una estrecha vigilancia de los indicadores epidemiológicos ante la posibilidad de que, si no se observara una mejoría sensible, hubiera que reforzar las medidas establecidas y supervisar estrictamente el cumplimiento de las medidas propuestas.
Las medidas de nivel 3 en Castilla-La Mancha
- Limitación de la movilidad territorial.- Se mantiene la limitación de entrada y salida a Castilla-La Mancha.
- Limitación de movilidad en horario nocturno.- Se limita el derecho de movilidad nocturna a partir de las 00:00 horas y hasta las 6:00 horas.
- Limitación de la permanencia de grupos de personas en los espacios públicos o privados.- Se limitará la permanencia de grupos de personas a un máximo de 6 en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, así como en espacios de uso privado, salvo que se trate de convivientes.