fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
"La bacteria tiene tratamiento con antibióticos" 10/03/2017junio 6th, 2017

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población ante la infección detectada en la localidad Pozo Cañada (Albacete) que ha afectado a cuatro niños, y ha recalcado que los menores están en tratamiento con antibiótico.

En un comunicado remitido por el Gobierno regional, Fernández Sanz -que hoy ha participado en las XXXIII Jornadas de Enfermería «Humanizando los cuidados» desarrolladas por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en Ciempozuelos (Madrid)- ha indicado que, de los cuatro niños afectados, dos permanecen hospitalizados.


«Posiblemente, después de haber sufrido anginas, han sufrido una infección por estreptococo. Se están tratando con antibióticos y mientras, se estudia tanto el tipo de bacteria como las circunstancias por las que han ocurrido», ha afirmado Fernández Sanz.

Así, ha indicado que se están llevando a cabo análisis entre los compañeros del colegio para conocer cuántos son positivos y cuántos tienen que recibir tratamiento.

Por ello, el consejero ha reiterado un mensaje de tranquilidad, «ya que la bacteria tiene tratamiento con antibióticos y lo importante es que los niños estén bien».

(Visited 33 times, 1 visits today)