El 19 de abril se acabará la obligatoriedad de las mascarillas en espacios interiores. De este modo se acaban las dudas de si se realizaría antes o después de Semana Santa, puesto que ese día se aprobará en el Consejo de Ministros, según ha adelantado El País.
Esta información la va a transmitir hoy la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a los consejeros del ramo en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud que se está celebrando hoy en Toledo.
Se confirma de este modo lo que se venía hablando desde ayer, que los técnicos de Sanidad lo desaconsejaban y parece que así será: hasta después de las fechas festivas no se hará efectivo.
Excepciones a la retirada
La retirada de las mascarillas tendrá varias excepciones. Estas serán en hospitales, residencias y transporte público.
En las residencias, afectaría a trabajadores y visitantes, pero no así a los usurarios.
Por otro lado, se considerará «recomendable» en algunos espacios, como en los de trabajo siempre que no se pueda mantener la distancia y la ventilación. También en reuniones de amigos y celebraciones familiares.
La recomendación también se extiende a lugares de uso público como comercios, cines teatros, museos, bares, restaurantes y locales de ocio nocturno.
Mascarillas en interiores: después de Semana Santa pero CLM quiere que sea «más deprisa»