La asociación El Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía de Ciudad Real que investigue la toxiinfección alimentaria que ha afectado a al menos 62 personas y ha dejado dos hospitalizados en una boda de Piedrabuena (Ciudad Real).
Según la presidente de la asociación, Carmen Flores, el brote puede deberse a que alguno de los alimentos servidos durante la celebración estuviese infectado con salmonelosis.
La asociación ha solicitado una investigación que haga que los responsables del suceso sufran unas consecuencias ejemplares.
La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad en Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el protocolo para determinar las causas que han provocado una toxiinfección alimentaria.
Se está tratando de descubrir cuál es el patógeno que afectó a los invitados
Se están tomando muestras a los afectados para detectar cuál es el patógeno que ha provocado el incidente y las dos personas que están ingresadas evolucionan de manera favorable.
A la boda asistieron 179 invitados y se ha podido contactar con 137 de ellos, de los que 62 han presentado sintomatología.