El Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) tendrá más superficie, con más quirófanos, más aulas, entre ellas de formación, más despachos y hasta un salón de actos. Así lo ha indicado Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de CLM, que ha informado que el Consejo de Gobierno regional ha aprobado la redacción del proyecto, por un importe de 1,4 millones de euros, para la reforma del centro hospitalario castellanomanchego.
Este es, según palabras de Fernández, «el primer paso para la ampliación del Mancha Centro», que son «más que necesarias para responder necesidades presentes y futuras de la comarca». En total, el proyecto incluye el desarrollo de «6.500 metros de superficie más», con los que se asentaría sobre más de 63.500 metros cuadrados, donde se incluyen las nuevas previsiones para el centro sanitario de Alcázar de San Juan.
«Ampliaremos el hospital en más recursos y mejores servicios y prestaremos atención a 125.000 tarjetas sanitarias», ha valorado Fernández. El Gobierno regional quiere que el centro sea universitaria y, para ello, apostarán por la «formalización y especialización de la medicina y otras áreas».
El «Hogar Social» de Motilla: de abandonado a un centro para personas con discapacidad
Otro de los acuerdos cerrados por el Consejo de Gobierno regional también ha sido la licitación de la redacción de un proyecto, en este caso del «Hogar Social» de Motilla de Palancar (Cuenca), que pasa de ser un centro abandonado a prestar atención a personas con discapacidad. El centro contará con 40 plazas y se ubica en un edificio que estaba en desuso desde 2008.
El proyecto sale a redacción por un importe de 1,8 millones de euros, provenientes de fondos europeos. Algo que ha querido resaltar la portavoz de la Junta castellanomanchega, que ha añadido que la región está «utilizando buena parte ellos fondos a mejorar y crear entornos para personas con discapacidad mediante infraestructuras y equipamientos».