El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado hoy que su intención es cubrir el 70 por 100 de sustituciones de profesionales de Atención Primaria del Servicio regional de Salud (Sescam).
Fernández Sanz se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas, en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, sobre la críticas lanzadas por el sindicato CCOO ante la falta de personal sanitario en este área.
El consejero ha explicado que se trata de un tema que ya han tratado con los sindicatos y ha apuntado que con el anterior Gobierno del PP solo se cubrían el 22,2 por 100 de sustituciones en Atención Primaria.
Con el nuevo Gobierno, ha continuado, la cifra ha ascendido al 60 por 100 y este año pretenden llegar al 70.
No obstante, ha reconocido que tienen «dificultad en la contratación de médicos» porque «no hay médicos de familia en las bolsas de trabajo».
Por otra parte, el consejero ha destacado que la pasada semana el Ministerio de Sanidad les confirmó que Castilla-La Mancha es la comunidad con menor tasa de eventualidad en sus servicios sanitarios, lo que ha atribuido al Plan de Estabilización del Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.