fbpx
miércoles, 26 de marzo de 2025
Construcción de una barrera de contención en el Tajo a la altura del Hospital de Parapléjicos. Foto: Rebeca Arango.
Construcción de una barrera de contención en el Tajo a la altura del Hospital de Parapléjicos. Foto: Rebeca Arango.
Declaraciones del consejero de Sanidad - 24 marzo 2025 - Toledo

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado que la situación en el Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo no reviste «peligro» tras las lluvias de los últimos días, pero ha remarcado que el Gobierno regional sigue «expectante» y con el Plan de Contingencia «preparado».

«La novedad es positiva. No ha habido crecimiento. Estuvo creciendo hasta el sábado. También los embalses están bajando», ha afirmado Fernández a preguntas de los medios antes de participar en la I Jornada One Health (Una única salud) en Toledo.


«La contingencia sigue preparada, pero no ha habido que activarla», ha insistido el consejero.

El pasado jueves la Unidad Militar de Emergencias (UME) comenzó a construir un dique de contención en el Tajo, a su paso por el Hospital Parapléjicos de Toledo, para prevenir inundaciones por la crecida del río Tajo.

Toledo | La UME instala una barrera de contención en el Tajo para que el agua no llegue al Hospital de Parapléjicos

(Visited 87 times, 1 visits today)