El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha comunicado hoy que mañana, miércoles, reabrirá la piscina cubierta de la localidad una vez que la Consejería de Sanidad ha confirmado que es apta para el baño y el agua está libre de la «ameba comecerebros», el parásito que el pasado mes de mayo infectó a una niña.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que mañana se reabrirá la piscina y comenzará la temporada para cursos de natación y clubes, y ha agregado que aunque estaba prevista la reapertura el 1 de octubre se ha esperado a tener la confirmación de Sanidad.
El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha explicado en el comunicado que ya habían dicho que «hasta que no tuviésemos la certeza, y por escrito, de que la piscina se encontraba en perfecto estado para poder abrir la temporada 2018-2019, no lo íbamos a hacer».
Ha recordado las actuaciones de mejora de la piscina que ha realizado el Ayuntamiento durante el verano, que han costado 100.000 euros y han supuesto una rehabilitación «integral».
Ayer, lunes, el director general de Salud Pública y Consumo de Castilla-La Mancha, Manuel Tordera, ya avanzó que la piscina reabriría porque los análisis revelaban que sus aguas estaban libres de la «ameba comecerebros», pero también agregó que el agua de la piscina se seguirá vigilando periódicamente.
El Consistorio también ha dicho que a los vecinos que hayan pagado el cuatrimestre de los cursos de natación de la piscina se les devolverá la mensualidad completa de octubre o bien podrán descontarse un mes del siguiente cuatrimestre.