El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam por la que se aprueba la relación de las 18 plazas que se ofertan en las cinco provincias de la región en la categoría de Pediatra de Área de Atención Primaria, y establece el procedimiento para opción a las mismas de los 113 aspirantes que han superado las pruebas selectivas para el ingreso.
Una vez finalizado el proceso selectivo para el acceso como personal estatutario fijo a la categoría de Pediatra de Área de Atención Primaria, han superado el mismo un total de 113 personas aspirantes, resultando un total de 18 plazas a ofertar y adjudicar entre las mismas.
Según informa la Junta en una nota de prensa, mediante resolución del pasado 23 de octubre -que se publica hoy-, se ha aprobado la relación de plazas que se ofertan y se establece el procedimiento para opción a las mismas a las personas aspirantes que han superado las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la citada categoría, siendo ofertadas las correspondientes plazas en las cinco provincias de la región.
La adjudicación de dichas plazas supondrá la reducción de la tasa de temporalidad del 37,3 al 29,9 por 100, casi ocho puntos y un 19,8 por 100 de disminución. «El esfuerzo en la consolidación de estos profesionales, que continuará con la convocatoria de un total de 80 plazas correspondientes a las ofertas de empleo público de los años 2017 y 2018, no sólo supondrá la supresión de la temporalidad en este colectivo, sino la cobertura de las plazas que actualmente están vacantes con la captación de un 2,9 por 100 de nuevos profesionales», indican desde el Gobierno regional.