Se llama Elisa García Tercero y ha dado otra alegría a la Sanidad castellano-manchega. Porque ha recibido el premio al mejor residente médico de España en la especialidad de Geriatría, un reconocimiento que otorga la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y que valora el esfuerzo y el trabajo llevado a cabo durante su periodo formativo en el hospital de Toledo.
No queda ahí la cosa, puesto que la propia Elisa ha recibido este año, junto con el doctor Álvaro González Cantero, especialista en Dermatología, el premio a la mejor trayectoria MIR en el hospital de Toledo. No en vano, han conseguido la calificación de excelente en todos y cada uno de los años de su formación y por contar con una de las mejores trayectorias curriculares, tando docente como investigadora.
Cuatro años de residencia bajo la dirección de Francisco José García en el hospital de Toledo
La médico ha realizado su residencia en el servicio de Geriatría del hospital de Toledo bajo la dirección del doctor Francisco José García durante cuatro años, entre 2015 y 2019.
La SEGG convoca una vez al año el premio al mejor residente en la especialidad y valora las publicaciones en revistas nacionales e internacionales, capítulos en libros y monografías, comunicaciones en congresos, tesis doctoral, becas, premios y el informe realizado por el tutor.
Premio que le fue entregado a Elisa por el presidente de la SEGG, el doctor José Antonio López Trigo, en el último congreso nacional que tuvo lugar en Zaragoza. Y que consiste en una aportación económica para la asistencia a un congreso europeo o americano de Geriatría o para la realización de una rotación fuera de España y una beca de asistencia a la próxima reunión de la SEGG.
En el área sanitaria de Toledo se están formando más de 250 especialistas residentes, a la vez que completan su formación.