Decenas de personas están yendo a las Urgencias tanto de los hospitales como de los centros de salud de Castilla-La Mancha para preguntar qué tienen que hacer porque han estado recientemente en Italia, tal y como han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a encastillalamancha.es.
La Consejería de Sanidad pide que haya «absoluta tranquilidad» por el coronavirus
Por lo que desde la misma Consejería piden que haya «absoluta tranquilidad» más allá de la precaución que ha de haber con la llegada de esta «nueva» enfermedad.
Personas que han estado en Italia pero que no tienen ningún síntoma ni de tos ni de nada parecido, por lo que son informados de inmediato de que no son casos sospechosos de haber contraído el coronavirus.
Hay que recordar que en España no se ha producido ninguna muerte por el coronavirus y que todos los casos que han sido sospechosos han «llegado» desde otros países.
Los cinco casos sospechosos que se investigaron el martes (tres de Toledo, uno de Ciudad Real y otro de Albacete) han dado negativo, por lo que nadie en Castilla-La Mancha está afectado por el coronavirus.