Impactante cifra de contagios de Covid-19 en la única localidad de Castilla-La Mancha que está confinada. Bolaños de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, tiene una incidencia acumulada en 14 días (del 24 de agosto al 6 de septiembre) de 2.865 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad.
Y es que en este municipio que no llega a los 12.000 vecinos ha habido en solo dos semanas la friolera de 342 casos, 168 casos del 24 al 30 de agosto y 174 del 31 de agosto al 6 de septiembre).
Estas cifras significan que casi 3 de cada 100 habitantes de la localidad se han dado positivo en ese periodo.
Desde el 4 de septiembre están prohibidas las entradas y salidas de la población salvo por causas de fuerza mayor, y es que en este municipio el juzgado tuvo que ordenar el confinamiento en casa de 50 personas que había dado positivo y que se estaban saltando las recomendaciones sanitarias.
Bolaños, además, ha sido la única localidad de la región donde las clases no comenzaron de forma presencial el pasado miércoles debido a la alta tasa de contagios que se estaba registrando.