La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recalcado hoy que el Ayuntamiento de Toledo «va a colaborar absolutamente» para que el traslado del viejo hospital al nuevo, en el barrio del Polígono, «sea de normalidad en un período de anormalidad». De hecho, ha anunciado que va a contribuir mucho en su apertura, sobre todo con el transporte público, «con una inversión de más de un millón de euros para la adquisición de tres nuevos autobuses que van a comunicar toda la ciudad con el nuevo hospital. Cada cinco minutos va a pasar un autobús por la estación de autobuses con destino al nuevo hospital».
Y más frecuencias en las líneas 61, 62 y 92
Además, se van a aumentar las frecuencias de las líneas 61, 62 y 92.
Lo ha afirmado durante la presentación en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha, del cronograma de lo que será la mudanza, a partir del próximo 16 de noviembre, al nuevo hospital de Toledo y que han presentado tanto el presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page; como el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.
Acto en el que también ha estado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.
«Colaboración total para el traslado al nuevo hospital de Toledo»
Tolón ha comenzado su discurso dando las gracias «a todos los profesionales de la Sanidad pública por el tremendo esfuerzo que están haciendo desde que comenzó la pandemia. 55 años tiene el hospital Virgen de la Salud, lo conozco porque desde muy pequeña viví cerca y sabemos que han trabajado en una situación muy complicada. Por eso el nuevo hospital es más necesario que nunca y por fin va a llegar».
Ha recalcado que ha sido gracias «a la apuesta que se ha hecho por la Sanidad pública, y que tiene un nombre, Emiliano García-Page, y por el trabajo del Gobierno de la Junta y del Ayuntamiento de Toledo, porque va a haber una colaboración total para el traslado, para que los profesionales y los vecinos no se sientan incómodos».
«La gracia que me hace que quienes no lo hicieron ahora lo reclaman»
Además, la alcaldesa ha señalado que están trabajando «en los accesos y mejoras en el barrio. Vamos a invertir más de 1.200.000 euros en Vía Tarpeya para que haya servicios de primera en acerados, mobiliario, iluminación… Una apuesta importante para crear sinergias en la ciudad».
Tolón ha finalizado afirmando que «ya era hora de que Toledo tuviera un nuevo hospital. Me hace mucha gracia que quienes no hicieron posible la obra (en clara alusión al PP) ahora vengan a reclamarlo. Y este nuevo hospital ha sido posible con el Gobierno de Page y con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo. Este hospital es muy importante para la ciudad, para la provincia y para la región. Y para mí es muy importante la palabra universitario, Hospital Universitario de Toledo».