El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública ha declarado un nuevo brote de coronavirus en la provincia de Ciudad Real, en concreto en un campamento de idiomas que se celebra en un complejo deportivo y de ocio de la capital ciudadrealeña.
Según informa en nota de prensa, por el momento se han confirmado tres casos positivos correspondientes a una monitora y dos menores participantes en esa actividad. El servicio de Epidemiología está realizando el seguimiento de medio centenar de personas.
Se trata del segundo brote asociado a un campamento infantil que se detecta en la región, puesto que hace algo más de una semana se declaró otro en un campamento en la localidad albaceteña de Riópar.
Un positivo más en los brotes de Arroba y Herencia
De otro lado, tanto en el brote de Arroba de los Montes como en el de Herencia se ha contabilizado un caso positivo más en cada uno, con lo que el número de casos confirmados a día de hoy es de 29 y 16, respectivamente.
En relación al brote declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas, en Albacete, el número de casos positivos asciende a 38, uno más que ayer.
Hoy Sanidad ha confirmado 50 nuevos positivos, que se reparten entre todas las provincias, salvo Cuenca, donde no ha habido ningún caso nuevo.
El Ayuntamiento, pendiente del brote
El Ayuntamiento de Ciudad Real estará «muy pendiente» de la evolución de las pruebas que se han realizado a los participantes en un campamento de idiomas que se celebra en una instalación privada, tras comunicar la Junta de Comunidades un brote de coronavirus con tres casos confirmados.
Asimismo, según indica el Consistorio en nota de prensa, espera que la afectación del COVID-19 a aquellos que han dado positivo sea la menor posible, y se recuperen satisfactoriamente.
«Seguiremos manteniendo en las actividades municipales con menores –y con adultos–, las necesarias medidas de precaución, distancia social, uso de mascarillas, limpieza de manos y desinfección de superficies de uso común», indica, para hacer un llamamiento a la población para que siga siendo responsable y cumpla con estas medidas», concluye.