Más de un millar de personas han secundado hoy la manifestación convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Ciudad Real, que han pedido que la Iniciativa Legislativa Popular que ha sido llevada al Congreso de los Diputados se convierta en ley para así frenar los desahucios.
La manifestación, que ha sido apoyada por numerosos colectivos sociales de la provincia de Ciudad Real, ha recorrido las principales calles de Ciudad Real y, entre los participantes, se ha podido ver al secretario regional de CCOO, José Luis Gil.
Ante la sede del PP de Ciudad Real, se ha detenido la cabecera de la manifestación, para reclamar que «no se negocie» la ILP que cuenta con el aval de casi un millón y medio de firmas de ciudadanos, que se ponga fin a los desahucios para evitar más y que pare ya «el genocidio financiero y político».
Numerosas pancartas, algunas de las cuales portaban afectados de desahucios en la provincia de Ciudad Real han acompañado la marcha, que se ha detenido ante algunas entidades bancarias, en las que han pegado pegatinas en las que se podía leer mensajes como ‘este banco engaña, estafa y echa a la gente de su casa’ y ante la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real.
En Guadalajara, también convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, han salido a la calle unas 400 personas, con el fin de presionar al Gobierno para que apruebe la dación en pago y para criticar el papel que están jugando las entidades financieras con respecto al tema de los desahucios.
La manifestación ha arrancado de la Subdelegación del Gobierno y ha concluido en el Palacio del Infantado y, al igual que en Ciudad Real, se ha caracterizado por que los asistentes han ido poniendo pegatinas en todas las oficinas bancarias que encontraban a su paso.