miércoles, 25 de septiembre de 2024
Recogidos por la Archidiócesis de Toledo 30/11/2014junio 8th, 2017

Reunión del Consejo Diocesano de Misiones de Toledo. A la derecha, el delegado episcopal de Misiones, Jesús López Muñoz.

Nada menos que 15.000 kilos de medicamentos recogidos durante ocho años o, lo que es lo mismo, 15 toneladas, es el balance que presenta la Archidiócesis de Toledo y que han ido a parar a diferentes destinos misioneros. Entre otros destinos, este «maná» ha llegado a Perú, Cuba, el Sahara y Palestina. En 2014 se han recogido 1.100 kilos desde la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo.


En esta ardua tarea han trabajado un gran número de voluntarios y colaboradores y los datos los presentó el Consejo Diocesano de Misiones de Toledo, institución que sigue realizando un llamamiento para que todas las personas que estén interesadas hagan llegar sus medicamentos para esta causa solidaria y que pueden entregar bien directamente en la sede de la Delegación, en el Arzobispado de Toledo; o a través del teléfono 925 224 100 (extensión 163), donde les dirán cómo pueden donarlos.

Caridad y justicia social a partes iguales, ya que con estos envíos «se contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de miles de personas», afirman en un comunicado. Para Jesús López Muñoz, delegado episcopal de Misiones, «en estos gestos pequeños, gestos solidarios como entregar medicamentos, encontramos una gran ayuda para la misión y para el trabajo que desarrollan nuestros misioneros en todo el mundo. Es la expresión de la alegría del Evangelio. Y una actividad que forma parte de la Iglesia en salida que es la comunidad de discípulos misioneros que se involucran, que acompañan, que fructifican y que festejan».

(Visited 12 times, 1 visits today)