El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha presidido hoy la Asamblea de las Ciudades Teresianas que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la capital castellano-manchega, a la que han asistido representantes de las 17 localidades que forman parte de la red y que han establecido las principales actuaciones que van a llevar a cabo para promocionar la ruta “Huellas de Teresa” y las actividades del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, que comenzarán el 15 de octubre.
La iniciativa “ya está dejando beneficios en la ciudad” como lo demuestran los visitantes que han pasado por las oficinas de turismo para recabar el sello que les distingue como peregrinos de “Huellas de Teresa”, la ruta turística que se va a crear con motivo de esta efeméride.
El objetivo de estas ciudades es llegar a un nicho de mercado identificado con los viajes de peregrinación. Para ello, se ha creado un sello que acredita el itinerario del peregrino y se ha editado una guía con información básica sobre las localidades y la ruta.
El alcalde ha comparecido ante los medios para hablar de la reunión. Junto a él, el padre Ricardo Plaza, que ha resaltado que Santa Teresa “se lo merece todo” y que Toledo “tiene una deuda con la Santa que ahora va a quedar saldada”.
Se han reunido en Toledo alcaldes, concejales y técnicos de las 17 ciudades donde Santa Teresa fundó conventos: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada, y Burgos, así como de representantes de la orden del Carmelo Descalzo.