Un total de 200 personas participaron ayer en el III Maratón de Donación de Sangre organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, entre las cuales se consiguieron 190 donaciones.
Desde el Área Integrada de Talavera han informado en nota de prensa de que, después de una jornada de 12 horas consecutivas y 200 participantes (50 más que el pasado año), se han conseguido 190 donaciones, de las cuales 70 corresponden a personas que lo han hecho por primera vez.
Se superan así las 133 bolsas y los 54 nuevos donantes de 2013, cumpliendo las expectativas de la organización para este año y demostrando, una vez más, «la solidaridad de los talaveranos», entre los que se encontraba el alcalde, Jaime Ramos, la cantante María Aguado, agentes de la Policía Nacional, periodistas o profesionales del Hospital.
Los organizadores de esta propuesta están «muy satisfechos» y califican el balance final de «rotundo éxito», ya que, en su opinión, «la alta participación demuestra que los ciudadanos están cada vez más concienciados de la necesidad de donar sangre».
El gerente del Área de Atención Integrada, José Luis Morillo, ha trasladado su agradecimiento a la Hermandad de Donantes de Sangre, así como a todas las personas que han participado en esta jornada solidaria.
También el presidente de la Hermandad, Francisco Rosell, ha agradecido el apoyo de las empresas que han colaborado en la organización de esta propuesta y la respuesta en las redes sociales que, a su juicio, «nos han servido para difundir la celebración del maratón y dar a conocer la labor que se realiza en el Banco de Sangre».
Un total de seis enfermeros, un médico y un técnico de laboratorio han atendido a las personas que han respondido a este llamamiento solidario, que también ha contado con el respaldo de varios deportistas talaveranos: el piragüista Francisco Cubelos, el ciclista David Arroyo y el campeón del Mundo de artes marciales que viajará al espacio, Eduardo Lurueña.
Desde la organización han destacado la necesidad de seguir donando porque «la sangre hace falta siempre en los hospitales» y han recordado que pueden ser donantes todas aquellas personas con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, con un peso superior a los 50 kilos y con «buen estado de salud».