Un total de 2.000 alumnos de 4º curso de la ESO, a falta de que hoy se cierre el plazo para apuntarse, van a recibir este mes clases de refuerzo en las 105 aulas de referencia que abren en julio en la región, dentro del programa «Abriendo caminos».
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha destacado que ese es un buen dato, como también lo es para los 200 profesores interinos que impartirán las clases a alumnos de 4º de la ESO que hayan suspendido tres o menos asignaturas, entre ellas Lengua y Matemáticas, durante julio y la primera semana de septiembre.
El curso pasado fueron casi 5.000 los estudiantes de último curso de Secundaria que suspendieron tres o menos asignaturas, alguna de ellas, Lengua o Matemáticas, según fuentes de la Consejería.
Marín ha resaltado que los 200 profesores interinos en Lengua y Matemáticas «van a tener un grupo de alumnos muy agradecidos porque les van a ayudar a intentar titularse en Secundaria en septiembre y les va a abrir la puerta de FP o bachillerato».
La participación hasta el momento de 2.000 alumnos en el programa «Abriendo caminos» ha dicho Marín que es un buen dato, y ha resaltado: «no cuesta nada a los castellano-manchegos porque hemos conseguido los fondos de Europa y del Ministerio y beneficia a todos, a las familias, a los alumnos y a los profesores porque para muchos es su primera experiencia laboral y consiguen puntos para las próximas oposiciones».
Además, se mejora la calidad educativa de la región, ha indicado el consejero, quien ha señalado que son las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete las que más inscripciones han recibido para participar en el programa.