La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha recalcado hoy que hay una lista de espera de 2.000 demandantes de vivienda social en la provincia de Toledo y ha apuntado que el 95 por ciento de las «escasas» viviendas están «en un estado deplorable».
Elena De la Cruz se ha pronunciado así después de que el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, haya pedido al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que «cumpla con sus competencias y realoje a las familias» que hoy han sido desalojadas del asentamiento chabolista de El Cavero.
«Yo le preguntaría al delegado del Gobierno que cuál es la alternativa que busca él para El Cavero, si lo que está buscando es saltarse la lista de espera de casi 2.000 demandantes de vivienda social que tenemos en la provincia de Toledo o si lo que pretende es desahuciar a las personas que están ocupando ahora mismo una vivienda de alquiler social», ha dicho la consejera.
Con ello, ha criticado que el delegado del Gobierno no le preguntó a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, «cómo estaban las viviendas sociales» de la comunidad, según ha indicado la Junta en nota de prensa.
Además, ha asegurado que «quien desahucia es el Gobierno de España» y quien «proporciona soluciones es el Gobierno regional, que ha concedido unas ayudas de emergencia en las mismas condiciones que se dan al resto de ciudadanos cuando se encuentran en la misma situación».