El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán (Toledo) ha abanderado una iniciativa solidaria, durante todo un año y que todavía sigue, consistente en la recogida de 2.600 kilos de tapones que han recaudado 535 euros, cantidad destinada a dos familias de la localidad con niños afectados de enfermedades consideradas «raras».
La iniciativa ha tenido el máximo apoyo posible.
Durante un año se ha estado recogiendo tapones en la localidad de La Puebla de Montalbán con fines solidarios. El Ayuntamiento ha dispuesto distintos puntos de recogida en el pueblo, a los cuales se acercan los vecinos a depositar sus tapones, que serán destinados a ayudar a dos familias de la localidad con niños afectados por enfermedades calificadas como «raras» y que no tienen diagnóstico, Juan y Ana.
La iniciativa surgió cuando Ángel Cabanillas, concejal del Ayuntamiento, vio los carteles con petición de ayuda que los compañeros de trabajo de la madre de Ana repartieron por las empresas cercanas a su lugar de trabajo.
El Ayuntamiento colabora tanto en la recogida de tapones en la localidad como en su trasporte al punto de recogida en Yeles, cediendo el personal y medios de trasporte necesarios, ya que su traslado supondría un alto coste para las familias.
2.600 KILOS DE TAPONES Y 535 EUROS
Así, se ha recogido un total de 2.600 kilos de tapones, que se han traducido en 535 euros, entregados a las familias por Ángel Cabanillas en representación del Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán.
Con esta y otras iniciativas sociales, como el Comedor Solidario, el Ayuntamiento continúa buscando medios para dar apoyo a los más necesitados de La Puebla de Montalbán, apostando por la colaboración ciudadana y mostrando la generosidad que la población local muestra en situaciones de emergencia social.
Cabanillas declaró que «desde el Consistorio se pretende sensibilizar a toda la sociedad sobre la necesidad de comprometerse con causas sociales y medioambientales mediante un sencillo gesto como es la recogida de tapones de plástico».
Por su parte, las familias afectadas agradecen «la desinteresada colaboración del Ayuntamiento, sin cuyo apoyo no sería posible esta iniciativa, y a toda la población que, con sus aportaciones de tapones, contribuyen a que Juan y Ana puedan tener una mejor calidad de vida».
La recogida de tapones por parte del Ayuntamiento continúa, por ello anima a toda la población «a seguir con las aportaciones en beneficio de estos dos niños y a difundir esta acción solidaria».