miércoles, 27 de noviembre de 2024
El 5 por 100 del total en España 09/03/2016junio 7th, 2017

Más de 200 municipios de Castilla-La Mancha han firmado convenios con la Consejería de Fomento para ser partícipes de las oficinas antidesahucios que se pusieron en marcha hace cuatro meses, tal y como ha anunciado la consejera, Elena de la Cruz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


Hoy se incorporan 62 nuevos, todos de la provincia de Toledo, y durante estos cuatro meses «más de 500 personas han sido atendidas en toda la región y ayer se produjo la paralización de lo que iba a ser un desahucio en la ciudad de Albacete, que hay que sumar a las tres que se han producido esta semana en la provincia de Toledo».

En total, en estos últimos 120 días se han producido «17 paralizaciones de desahucios, familias que no han tenido que verse obligadas a marcharse de su vivienda habitual».

La consejera ha afirmado que los ayuntamientos de la región que se han adherido a esta iniciativa «son de todos los colores políticos. Y tiene que ser así, aunque la proporción no es la misma, porque se trata de ayudar a tus vecinos».

Las firmas han comenzado con las localidades de mayor población y en los próximos meses continuarán con los de menor.

De la Cruz ha ofrecido también el dato de los desahucios que se produjeron en Castilla-La Mancha durante 2015, que alcanzaron los 2.735. De éstos, 2.559 fueron en viviendas, de las que 1.584 fueron personas físicas y 975, personas jurídicas. Desahucios que supusieron el 5 por 100 del total de los que tuvieron lugar en España. Y que supusieron un descenso del 30 por 100 respecto a 2014.

62 ayuntamientos de la provincia de Toledo se han incorporado al programa de la Junta y formarán parte de las oficinas antidesahucios.

(Visited 19 times, 1 visits today)