Las dos oficinas de turismo que tiene la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo han atendido, desde el Lunes Santo al Viernes Santo, un total de 20.000 visitantes.
Este dato lo ha aportado la directora general de Turismo y Artesanía del Gobierno regional, Ángela Moreno Manzanaro, en un comunicado, en el que ha opinado que estas cifras demuestran «la efectividad de las acciones de promoción que se han llevado a cabo tanto dentro como fuera de la región».
Concretamente, se han registrado 6.500 consultas entre el Lunes Santo y el Miércoles Santo y, el resto, el Jueves Santo y el Viernes Santo.
Además, en estos cinco días la oficina de Turismo situada en Zocodover ha duplicado los datos con respecto a la Semana Santa del año pasado.
En cuanto a la ocupación hotelera en las ciudades con Semana Santa declaradas de Interés Turístico Internacional, es decir, Toledo, Cuenca y Hellín, se ha rozado el 100 por ciento, según las primeras estimaciones.
En los municipios con una Semana Santa de Interés Turístico Nacional y algunas de Interés Turístico Regional, la ocupación está alcanzando el 90 por ciento.
En este sentido, Moreno-Manzanaro ha destacado el trabajo llevado a cabo por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para lograr que «se produzca ese reconocimiento tanto dentro como fuera» de la región de la Semana Santa y del resto del patrimonio cultural, natural, gastronómico o enológico.
En este sentido, también ha valorado el trabajo llevado a cabo por los hosteleros, guías y el resto de los trabajadores del sector servicios para alcanzar la excelencia y calidad que ha afirmado que se está consiguiendo «paso a paso gracias a la innovación y desarrollo del sector».
Asimismo, también ha resaltado la labor de promoción y apoyo a la región como destino turístico que lleva a cabo el Gobierno regional y que se pone de manifiesto, según los últimos datos conocidos, un incremento en el número de visitantes a Castilla-La Mancha de más del 10 por ciento desde principios de año, frente al 6,5 por ciento del conjunto del país.
Por último, Moreno-Manzanaro ha insistido en que «Castilla-La Mancha cuenta con una Semana Santa de primer nivel internacional que junto al patrimonio que tiene forman una perfecta fusión que la convierte en un destino turístico único».