El Banco de Alimentos de Ciudad Real ha iniciado el reparto de 238.000 kilos de productos alimenticios procedentes de la Unión Europea. Unas 7.000 familias, con 30.000 personas que atraviesan dificultades, podrán beneficiarse de estas ayudas. A estas 238 toneladas se les suman 60 que han recogido de empresas y ciudadanos, por lo que cerca de 300 toneladas llegarán a los hogares con problemas.
Legumbres, verduras, leche, pasta, aceite, frutas y artículos de alimentación infantil son algunos de los productos que serán distribuidos por la provincia de Ciudad Real. El Banco de Alimento será el encargado de que los 238.000 kilos de alimentos, que han llegado de la Unión Europea, aterricen en los hogares ciudadrealeños. Las cerca de 90 asociaciones que colaboran con el Banco ya han empezado a recoger estos productos, en cantidades a la proporción de familias a las que prestan servicio.
Estas ayudas llegarán a 7.000 familias con 30.000 personas. El presidente del Banco de Alimento de Ciudad Real, Segundo Alcázar, comentaba que «aunque las estanterías del almacén del Banco están repletas, nunca es suficiente porque son muchas las personas que tienen dificultades y que necesitan de la solidaridad de todos».
Por eso, desde esta organización ya están preparando la «Gran Recogida«, que este año se celebrará los días 25 y 26 de noviembre. Además, con la colaboración de empresas y ciudadanos han logado otros 60.000 kilos de alimentos, por lo que 300 toneladas serán las que lleguen a los hogares más desfavorecidos de toda la provincia.