«Han pasado 24 horas desde la rotura de la tubería y estamos sin agua en la capital de Castilla-La Mancha, hay un gran número de toledanos que no tienen agua en casa. Y el alcalde no ha dicho absolutamente nada, ¿dónde está Page?».
Es la pregunta que se ha hecho, en declaraciones a encastillalamancha.es la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, quien no entiende cómo Emiliano García-Page «no ha salido para informar de lo que ha ocurrido. Está para cuestiones nacionales, internacionales y mundiales; vamos, para cualquier cosa menos para la Toledo», ciudad de la que es alcalde.
Recuerden que la rotura de una tubería general justo antes de acceder a la carretera del Valle, que se produjo sobre las 22 horas del lunes 25, dejó sin agua a la totalidad de viviendas del Casco Histórico, aunque parte de los vecinos sí tienen agua en sus domicilios al conectar los servicios técnicos municipales la tubería por la que se suministra agua del embalse de Picadas.
Una rotura que era más grave de lo que parecía en un principio, ya que se procedió a cambiar alrededor de 30 metros de tubería, ya que la antigua, que se instaló en los años 40 del siglo XX, estaba prácticamente inservible. Obras que estaba previsto que se prolongaran durante, al menos, toda la madrugada del miércoles 27.
La portavoz «popular» insiste en que el Gobierno municipal no ha informado de nada, «el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, bajó, se puso el casco, se hizo la foto y ya está. Pero nada más».