Las carreteras de acceso a Madrid registran una circulación muy complicada debido al regreso de estos días festivos de Semana Santa, mientras que hay algunos problemas en vías de Tarragona, Toledo, Ciudad Real, Ávila, Segovia o Sevilla, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
La DGT, a las 18.00 horas, señala que la situación es complicada en las entradas de Madrid capital, con nivel amarillo -circulación lenta, con paradas intermitentes- en la A-5, en la provincia de Toledo, en Oropesa, Talavera de la Reina y en Valmojado.
Hay problemas también por la entrada de Andalucía, especialmente en la provincia de Ciudad Real, con más de 25 kilómetros de circulación lenta entre Muradiel y Santa Cruz de Mudela, y unos 10 entre Villarta de San Juan y Puerto Lápice.
En la entrada por la carretera de Valencia, hay retenciones entre Tarancón y Fuentidueña de Tajo y en la de Burgos, en San Agustín de Guadalix.
En la A-6, según la DGT, hay problemas desde la provincia de Valladolid, en Bercedo y Tordesillas; en Ávila, en Arévalo, y en Segovia, en la zona de Villacastín. La circulación es muy intensa también a la altura de Torrelodones (Madrid).
También hay retenciones en Tarragona, en la N-340, en El Vendrell, en sentido Barcelona, y un accidente en Sevilla origina un corte en la A-49, en la zona de Espartinas, que deja retenciones en ambos sentidos.