El pasado 16 de julio 250 peregrinos toledanos comenzaban su peregrinación para participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en la ciudad polaca de Cracovia. Desde el 20 de julio les acompaña el arzobispo Braulio Rodríguez Plaza.
Tras pasar y visitar las ciudades de Berlín y Praga, han comenzado su periplo por Polonia para, primeramente, vivir los llamados «días en las diócesis», en los que los jóvenes se distribuyen por distintas localidades y parroquias. Los jóvenes toledanos han participado de esta actividad en las ciudades de Leszno y Poznan, acogidos por varias parroquias y familias.
Del 20 al 24 de julio se han desarrollado distintas actividades: conciertos, visitas guiadas por las ciudades, talleres manuales, adoración eucarística, oración comunitaria y la Eucaristía. En la tarde del viernes 22 tuvo lugar una velada lúdico-festiva en la plaza principal de Leszno causando una gran ovación la actuación musical de un grupo de jóvenes toledanos.
El Papa Francisco llegará a la ciudad de Cracovia el jueves 28 y en la ceremonia de bienvenida de los jóvenes participará una joven de la archidiócesis de Toledo, que vestida con el traje regional toledano, acompañará al Santo Padre en esta ceremonia de bienvenida.
«Todos los jóvenes, a pesar del cansancio, muestran vitalidad y muchas ganas de continuar con el itinerario marcado por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil», indica el Arzobispado en nota de prensa.