El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha informado esta mañana sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno entre los que estaba la nueva convocatoria de becas predoctorales. Estas tendrán un montante total de 2,6 millones de euros, siendo 20.600 euros la cantidad que perciba cada becado, que podría aumentar a 25.000 euros el cuarto año.
El Gobierno regional va a poner en marcha un programa de becas predoctorales al que va a destinar 2,6 millones. Su portavoz, Nacho Hernando, ha dicho que se pretende «recuperar la formación investigadora en el ámbito de la Universidad«.
Además, este programa tiene un segundo objetivo. Según Hernando, van «a poner en marcha la formación investigadora a través de proyectos estratégicos en empresas y en centros tecnológicos de la región«.
Las becas tienen una duración de cuatro años. Tendrán una cuantía de 20.600 euros durante los tres primeros años y si la tesis es defendida en el tercero, ésta incrementará hasta los 25.000 euros durante el cuarto y último año «para poder llevar a cabo una orientación postdoctoral», ha apuntado Hernando.
El portavoz ha comentado que estas becas «se habían paralizado entre 2011 y 2014 y es lo que ha llevado a perder en Castilla-La Mancha a alrededor de 800 investigadores«.