Este hombre de Argés (Toledo) afirma ser uno de los mayores coleccionistas de llaveros del mundo. Unos llaveros que no sólo compra, sino que también fabrica con objetos como monedas, relojes o fotografías.
SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES, PINCHE AQUÍ
Sellos, monedas, autógrafos, discos… Las colecciones son la afición de mucha gente, que disfruta recopilando los diferentes modelos y versiones de un mismo objeto. Alfonso Corrales es una de esas personas. ¡Y vaya si ha recolectado! Este hombre posee en su casa en Argés (Toledo) una infinita colección de llaveros. ¡Más de 35.000! Aunque no se ha sometido nunca a una medición oficial, con el Libro Guiness de los Récords en la mano afirma que su colección «está a la altura de las más grandes del mundo».
Alfonso afirma que lleva acumulando llaveros «desde hace más de 40 años». Para él todo empezó «sin querer, simplemente un día mi padre me dio una caja de mazapán llena de ellos y yo hice un expositor para colocarlos a la vista». A partir de ahí comenta que «cada persona que venía me traía uno y así he ido sumando y sumando» hasta llegar a esta cantidad, aunque todavía guarda aquella cajita con la que empezó su afición.
Corrales no solo tiene llaveros comprados o regalados, sino que él mismo los fabrica. Asegura que tendrá «unos 1.000 llaveros» hechos por él mismo. Sus llaveros propios los hace «en un torno, usando sobre todo monedas, aunque también he hecho otros con objetos como relojes y con fotografías».
Este coleccionista ha tenido sus problemas para guardar la ingente cantidad de objetos que posee. De hecho ha tenido que habilitar un espacio en su casa reservado para sus llaveros «porque antes tenía llenas las paredes de las habitaciones, el pasillo y la cocina». «Ahora están mucho mejor colocados en barras y expositores, y también es más fácil poder contarlos».
Como es de imaginar, entre los 35.000 llaveros que Alfonso colecciona en su casa hay todo tipo de formas, colores y temáticas. Plantillas de fútbol al completo, todos los miembros de su familia, llaveros solares que cambian de color y hasta un panel lleno con llaveros con la imagen de todos los niños nacidos en su municipio en el mismo año que una de sus nietas. Su última adquisición es «una colección de todas las camisetas que ha tenido el Real Madrid a lo largo de su historia».
El coleccionista no ha dejado durante estas cuatro décadas de agrandar el número de llaveros que tiene, aunque reconoce que «ahora compro menos que antes, aunque cuando lo hago, me gusta adquirir colecciones completas». Eso si, afirma que aún no sabe quién será la persona que herede su enorme colección.