domingo, 22 de septiembre de 2024
Un calendario de Cebodis para ayudar a las personas con discapacidad 10/12/2013junio 9th, 2017

Fue plantearlo y todos se volcaron. Al final, 38 agentes de la Policía Nacional de Talavera (Toledo) han colaborado de forma absolutamente desinteresada con Cebodis (Cebolla y discapacitados), la asociación que tuvo la original idea y que pondrá a la venta 1.000 calendarios de los de colgar y otros 1.000 de los de mesa. Y todo por una magnífica causa: las personas con discapacidad.

La idea surgió de la que es desde hace dos años presidenta de Cebodis, Fabiola Figueras Aguilar, ordenanza de la Comisaría de Policía en la ciudad de la cerámica, que vive en la localidad de Cebolla y que lo hace «por amor». Por amor que le sale de las entrañas tanto por su hija, Cristina Meléndez Figueras, de 24 años y afectada de esclerosis múltiple desde los 14, y por todas aquellas personas de la asociación que se han convertido en su auténtica familia. Numerosa, por cierto.


Son 45 socias, cuentan ya con un local en Cebolla que les cedió el ayuntamiento hace dos meses y su gran sueño es convertirlo en un centro de día para personas con discapacidad. «Ahora tenemos especialistas, como un psicólogo, un fisioterapéuta, un trabajador social y un trabajador ocupacional, que nos ayudan de forma desinteresada y solidaria; pero lo que pretendo con este tipo de acciones, como es el calendario, es que nos conozcan y que podamos conseguir fondos para mantener las ayudas que prestamos».

Un calendario en el que los agentes son los protagonistas de los 12 meses del año. Que se venderá por cinco euros y que se podrá adquirir tanto en Toledo como en Talavera y diferentes municipios de la provincia. Incluso de Barcelona ya han pedido 20 ejemplares. Y eso que todavía no está a la venta, puesto que la presentación será el viernes 13.

Cebodis es una realidad desde 2008, cuando un grupo de señoras intentó dar soluciones a los problemas con los que tienen que convivir las personas con diferentes discapacidades. En un momento determinado, pidieron ayuda a Fabiola y ella se enganchó.

Se enganchó a la vida porque lo tenía claro. «Esto lo hago con amor», repite una y otra vez. En los policías encontró grandes aliados. En estos tiempos en los que la solidaridad es fundamental en nuestras vidas…

(Visited 81 times, 1 visits today)