La primera fase de la aplicación del Plan de Caminos 2014 que promueve la Diputación Provincial de Ciudad Real a través del área de Infraestructuras llegará a cuarenta municipios de la provincia.
Así lo ha dado a conocer hoy el vicepresidente de la Diputación, José Luis Cabezas, quién ha comentado que esta primera fase se ha previsto invertir 1.111.888 euros, dinero que será empleado en mejorar las vías pecuarias estos municipios atendiendo a criterios objetivos de reparto, como el tamaño del término municipal y la extensión de la red municipal de caminos.
Los municipios incluidos en esta primera resolución son Abenójar, Alamillo, Alcoba, Alcubillas, Almadenejos, Almedina, Almuradiel, Anchuras, Arenales de San Gregorio, Arroba, Ballesteros de Calatrava, Cabezarados, Cabezarrubias, Caracuel, Carrión, Cañada, Corral, Fontanarejo y Fuenllana.
Además, también están incluidos los consistorios de Granátula, Hinojosas, Las Labores, Llanos, Los Pozuelos, Luciana, Navalpino, Navas de Estena, Pozuelo de Calatrava, Puerto Lápice, Retuerta, Ruidera, Saceruela, San Lorenzo, Santa Cruz de los Cáñamos, Solana del Pino, Valdemanco del Esteras, Villamayor, Villanueva de San Carlos, Villar del Pozo y Villarta de San Juan.
El municipio que menos dinero recibirá será Caracuel, cuyo término municipal es el más pequeño, con 12.161,95 euros, y al pueblo que más subvención llegará será Retuerta del Bullaque, al que se le han asignado 80.773 euros.
Esta resolución forma parte del Plan de Caminos cuya convocatoria se aprobó a principios de año contando con una dotación presupuestaria de 4’5 millones de euros para el cuatrienio 2014-2017.