La Junta pagará 500.000 eruos en ayudas para centros de educación especial con destino, fundamentalmente, al transporte escolar y al servicio de comedores.
Así se lo contó el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, a los representantes de las asociaciones de alumnos de los centros de educación especial de la región, con los que se reunió para valorr la situación por la que atraviesan y que «tienen la máxima prioridad y la máxima atención» del Gobierno regional, según dijo.
Marín anunció a los representantes de FEAPS, Asprona, APACE, Fuente Agria y ASPANA que el Gobierno de Cospedal va a pagarles las ayudas que tenían que haber recibido en el ejercicio de 2011 y que el anterior Gobierno socialista no convocó «abandonando a su suerte a un colectivo tan necesitado, tan sensible y tan importante». «Una vez más, este Gobierno ha atendido, pagado y ayudado a los que otros, a los que se les llenaba la boca de grandes palabras, abandonaron a su suerte», les dijo Marín a los centros.
«Atendiendo a un colectivo esencial en el mundo de la educación y siendo muy sensibles con la gran labor que realizan estos centros, este Gobierno va a pagar una ayuda a estos colegios para que puedan seguir funcionando con normalidad», insistió el consejero.