La Confederación Regional de Empresarios (Cecam) celebra este año su 30 aniversario y lo quiere hacer demostrando que en Castilla-La Mancha también hay grandes empresarios.
Para ello se va a presentar un libro, en el que ha trabajado el Departamento de Historia Económica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), donde se recoge las biografías de grandes empresarios castellano-manchegos.
A través de las trayectorias profesionales de 55 empresarios, entre las que se encuentran la de Manuel Díaz o Justino Pérez, Cecam quiere a sus 30 años romper el falso mito de que en la región no hay grandes empresas.
CECAM DESDE 1982
El 12 marzo de 1982 en Almagro (Ciudad Real), y tras dos años de estar funcionando bajo la dirección de una entidad gestora, se creó de forma oficial la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha. A partir de ese momento Juan Molina Cabrera, presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete en esas fechas, asume la presidencia, aunque en menos de un año dejaba el cargo voluntariamente en manos de José García Gala, entonces presidente de la Confederación de Empresarios de Ciudad Real.
Tres años después Arturo Forriol Fuente, presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, ocupará el cargo hasta 1993, año en que fue elegido Francisco García Martín, presidente de la Federación Empresarial Toledana. Éste sería el predecesor de Jesús Bárcenas López, que ostenta la presidencia desde 1994 hasta 2009, compatibilizando el cargo con la presidencia de Cepyme. Es en esta fecha cuando resulta elegido el actual presidente de Cecam CEOE-Cepyme, Ángel Nicolás García, que ostenta al mismo tiempo la presidencia de la Federación Empresarial Toledana.
Por sus 30 años, desde encastillalamancha.es, ¡muchas felicidades!