Las 56 vacas bravas, los 5 cabestros y los 15 becerros que compró el Gobierno del PP en la Diputación de Toledo, que presidía Arturo García-Tizón, para la finca El Borril, han sido puestos en venta por el actual Gobierno socialista «porque no cumple ningún fin didáctico» en una finca que es un aula de la naturaleza. El precio de venta es de casi 25.000 euros.
Las 56 vacas bravas, los 5 cabestros y los 15 becerros que el Gobierno «popular» de Arturo García-Tizón compró para la finca El Borril han sido puestos en venta por el actual Gobierno de la Diputación de Toledo.
Ganadería de lidia que el equipo del actual presidente, el socialista Álvaro Gutiérrez, considera que no responde a los objetivos didácticos del proyecto educativo de la finca, que está destinada a aula de la naturaleza para dar a conocer el bosque mediterráneo y mostrar las principales características de la comarca de los Montes de Toledo.
Así lo aprobó el pasado viernes a través de un expediente de enajenación de este ganado vacuno, 76 cabezas en total, tal y como han anunciado en una nota de prensa.
Según el actual equipo de Gobierno, «se cumple otro de los compromisos adquiridos, como era poner en venta esta ganadería de lidia, que fue una decisión caprichosa y sin sentido del PP y que fue criticada por el PSOE también en la oposición, al considerarlo un despilfarro, máxime cuando había otras necesidades ciudadanas más imperiosas y más acordes con la responsabilidad de la institución como la puesta en marcha de planes de empleo o becas de comedor que no se establecieron en la anterior legislatura».
Las vacas puestas a la venta se han dividido en varios lotes, en concreto 8 según su procedencia y origen, de manera que las ofertas podrán ser uno o varios lotes. La oferta inicial de los 76 animales es de 24.136 euros. Ahora hay un plazo de un mes para que las empresas interesadas puedan concurrir a esta subasta pública y presenten sus ofertas.