Un total de 607 menores, que son el 60 por 100 del millar de menores tutelados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, se encuentran atendidos en el Programa de Acogimiento Familiar, que cuenta con 203 familias colaboradoras.
La consejera durante la jornada.
Estos datos los ha aportado hoy la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha participado en la primera Jornada de Convivencia de Familias Acogedoras de la región, celebrada en Toledo coincidiendo con Día Internacional de la Familia.
La consejera ha agradecido la participación de familias de la región en el programa de acogimiento de menores que «es solidario y sostenible», imprescindible para conseguir «una sociedad más justa, sana y saludable».
Sánchez ha recordado que el acogimiento temporal en familias hay que diferenciarlo de la adopción y es «por definición temporal, ya que dura el tiempo suficiente para que los menores puedan recuperar sus familias biológicas y puedan regresar con ellas».
La consejera ha apuntado que faltan familias de acogida en la región y ha animado a quienes quieran sumarse a esta iniciativa que se acerquen a las Direcciones Provinciales de Bienestar Social o con las entidades que gestionan el programa.
De los 1.070 menores tutelados por el Gobierno regional, el 60 por 100 (607) están en acogimiento familiar, ha apuntado la Consejería en un comunicado.
A la jornada de hoy han acudido unas 150 familias de las 203 familias acogedoras, así como las entidades sociales que colaboran con la Junta en el programa de acogimiento de menores, Acofam, Actia, Mensajeros de la Paz y Colabora, así como las asociaciones de familias acogedoras Fades y Asofacam.