El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado hoy que 64 colegios han recibido autorización para incorporarse a la enseñanza bilingüe el próximo curso escolar 2014-2015.
A estos 64 centros con sección bilingüe se sumarán aquellos que lo soliciten voluntariamente, tanto colegios como institutos de Educación Secundaria, siempre que cumplan los requisitos necesarios para ello, según ha informado la Consejería en nota de prensa.
Así, en el próximo curso escolar habrá más de 388 centros educativos en Castilla-La Mancha que ofrecerán enseñanza bilingüe.
Marín -durante su visita al colegio ‘Alonso Rodríguez’ del municipio toledano de Camarena, uno de los será bilingüe el próximo curso- ha señalado que los 64 colegios se incorporarán en una primera fase.
«La presidenta Cospedal se ha comprometido a que todos los centros educativos en Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos sean bilingües en un plazo de cinco años», ha recordado Marín.
El consejero ha resaltado el «esfuerzo considerable» que se realiza «curso tras curso para ofertar secciones bilingües en condiciones óptimas», ya que es «un objetivo irrenunciable en la política educativa del Ejecutivo regional» para «liderar la excelencia educativa».
«Para alcanzar el gran reto de ser una comunidad bilingüe en cinco años, es imprescindible que trabajemos codo con codo», ha añadido el consejero, quien ha pedido colaboración de los agentes implicados en la educación.