La Comunidad Europea de Cocineros «Euro-Toques» ha organizado el Día del Gusto, un acto que se ha desarrollado en el polideportivo de la Escuela de Gimnasia de Toledo y que ha contado con la participación de 700 escolares toledanos.
PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER UNA AMPLIA GALERÍA DE IMÁGENES. (Fotos: Raquel Pantoja).
Con el restaurador Adolfo Muñoz como maestro de ceremonias, el Día del Gusto tiene como objetivo promover entre los participantes hábitos saludables en la alimentación utilizando para ello los productos típicos de la gastronomía española y castellanomanchega.
Jesús Nicolás, concejal de Cultura y Educación, ha explicado que el Ayuntamiento participa en esta iniciativa para que los escolares aprendan a alimentarse saludablemente, principalmente en el desayuno, «para que puedan desarrollar perfectamente su trabajo al igual que hacemos los adultos sin que se resienta su rendimiento».
Los participantes, que provenían de los colegios Alfonso VI, Ciudad de Nara, Garcilaso de la Vega y San Lucas y María, han podido degustar un desayuno típico mediterráneo con fruta, aceite de oliva, tomate y chocolate, entre otros productos. Al acto también han asistido los concejales María Teresa Puig, Ana Isabel Fernández y Alfonso Martín.