viernes, 18 de octubre de 2024
La situación está controlada 27/07/2012junio 13th, 2017

La tormenta que se produjo la pasada noche, en la que cayeron unos 800 rayos en la provincia de Cuenca, provocó 10 incendios forestales a lo largo de la jornada de hoy en la zona de la Serranía de Cuenca, aunque ya han sido todos controlados y en su mayor parte extinguidos.

Según ha informado a Efe la Consejería de Agricultura, en estos momentos sólo quedan por extinguir tres de los incendios, que se localizan en los municipios de Beteta, Zarzuela y Priego.


El primero de los incendios se declaró pasada la media noche en Verdelpino de Huete y, a partir de las 7 de la mañana y hasta las 5 de la tarde de hoy, han ido declarándose el resto de siniestros en Valdeganga, Uña, Zarzuela, Mariana, Priego, Fresneda de la Sierra, Beteta y dos en Cueva del Hierro.

Todos ellos han sido controlados con rapidez y han afectado a pequeñas superficies de terreno, ha precisado la Consejería de Agricultura.

La sucesión de incendios ha tenido trabajando a todos los medios del norte de la provincia de Cuenca con la movilización de autobombas, retenes, patrullas móviles y agentes medioambientales así como helicópteros, aviones de carga en tierra y el avión de coordinación.

Las labores de extinción han sido apoyadas por varios medios de la provincia de Guadalajara y por la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF).

La tormenta que se inició sobre las 22:00 horas de ayer y cruzó la provincia de Cuenca descargó unos 800 rayos, de acuerdo con los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según datos del Ministerio de Agricultura, la mitad de los incendios que anualmente se producen en la provincia de Cuenca son a causa de los rayos.

(Visited 17 times, 1 visits today)