No sabemos si causó furor por la numeración «extraña», es el 95599, o por cualquier otra razón, pero lo cierto es que la lotería de Radiotelevisión Castilla-La Mancha se agotó antes de lo que muchos pensaban y ha dejado a nada menos que media plantilla «huérfana».
Porque lo curioso del caso es que era un número «exclusivo», las 160 series se vendían únicamente en una administración de loterías, Doña Lola, en Toledo, y el viernes 5 de diciembre ya no había ningún billete libre, quien quiso comprarlo se quedó sin él.
Aunque se puso a la venta en septiembre, como todos los años, anteriormente nunca había problema porque siempre sobraban, pero en esta ocasión aproximadamente media plantilla de la radio y de la televisión autonómica se han quedado sin poder comprar el décimo, lo que ha provocado que muchos de estos trabajadores hayan tenido que compartir décimos con algunos de sus compañeros que sí habían comprado con antelación. Y otros que no han podido ni siquiera eso.
Por lo que esta misma semana un grupo de trabajadores, viendo lo sucedido, decidieron encargar otro número diferente para que pudieran comprarlo todos los que quisieran, especialmente aquellos que no tenían nada del primero.
La cuestión es saber por qué el 95599 ha arrasado en Doña Lola. Hay teorías para todos los gustos…