«Bono hizo región, pero creo que es el más claro y manifiesto exponente de que hay que poner límites a los mandatos» y «Barreda tuvo una expresión desafortunada cuando salió y para poder justificar la gestión económica dijo que él no era contable. Un político responsable de una institución… Mire usted, el dinero es público…». En estos términos opina de los expresidentes de Castilla-La Mancha Juan Ignacio de Mesa, presidente de la Fundación Toledo, quien también habló clara y rotundamente de cómo ve a Cospedal al frente del Gobierno regional.
Lo pueden leer a continuación y en la entrevista que publicamos íntegramente en portada.
“BONO HIZO REGIÓN, PERO ES EL MÁS CLARO EXPONENTE DE QUE HAY QUE PONER LÍMITES A LOS MANDATOS”
Le he pedido alguna frase sobre los alcaldes de Toledo. También me gustaría conocer ese trazo de los presidentes que ha tenido Castilla-La Mancha:
José Bono.
Hizo región, pero creo que es el más claro y manifiesto exponente de que hay que poner límites a los mandatos.
José María Barreda.
Tuvo una expresión desafortunada cuando salió y para poder justificar la gestión económica dijo que él no era contable. Un político responsable de una institución… Mire usted, el dinero es público, es de los ciudadanos, recogido a través de los impuestos y la obligación, independientemente de que no tenga conocimiento de ello, es gestionarlo de la mejor manera posible. Y si no sé, me tendré que buscar a los mejores para que lo sepan hacer bien.
“A COSPEDAL LE HA TOCADO UN MARRÓN DE PRIMERA MAGNITUD”
María Dolores de Cospedal.
Le ha tocado un marrón de primera magnitud. Podremos opinar si las medidas han sido las más oportunas o no, pero si encuentra un
a región quebrada, en la que las facturas aparecían como si fueran los brotes verdes más verdes del mundo mundial… Entonces, claro, estos dos primeros años ha tenido que dedicarse a tapar todos los agujeros, habrá que juzgarla a partir del momento en que estabilice el presupuesto. En ese momento podremos opinar, pero hasta ahora ha tenido que hacer lo que tenía que hacer para poner en orden la casa.