El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado hoy en Puertollano la «normalidad» con que se iniciaron el sábado las oposiciones a maestro y ha señalado que se presentaron el 84,5 por 100 de los 13.751 inscritos.
Felpeto ha realizado estas manifestaciones al inicio de la clausura del curso académico del IES «Comendador Juan de Távora» de Puertollano, en la que ha estado acompañado de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y la alcaldesa de Puertollano, María Teresa Fernández, entre otros.
El consejero ha agradecido el trabajo desempeñado por todos los que han garantizado el buen funcionamiento de esta primera fase de oposiciones, así como el que van a desarrollar los 540 docentes que integran los 108 tribunales.
Ha recordado que a partir del 1 de julio se hará el llamamiento individual a los opositores y las previsiones son que el 29 de julio, una vez finalizadas las fases del concurso y de oposición, se publiquen las listas de docentes con plaza.
«Estas plazas estaban este curso ocupadas en régimen de interinidad, de forma que su cobertura definitiva con funcionarios de carrera dará estabilidad a las plantillas y contribuirá, sin duda, a la mejora del proyecto educativo de nuestros centros», ha subrayado el consejero.
Del total de las 750 plazas ofertadas, 106 corresponden a Educación Infantil, 289 a Educación Primaria, 168 a Inglés, 50 a Educación Física, 46 a Música, 48 a Pedagogía Terapéutica y 43 a Audición y Lenguaje.
Por otra parte, en su visita a Puertollano el consejero ha anunciado que el Gobierno regional trabaja en un «proyecto de futuro» respecto a la Formación Profesional y las enseñanzas musicales.
Además, en su intervención en la clausura del curso del IES «Comendador Juan de Távora», que hoy celebraba su XXV aniversario, ha reconocido el trabajo de todos los docentes que durante 25 años han contribuido a la formación de los jóvenes de Puertollano.