La concejala de Juventud y Cooperación en el Ayuntamiento de Toledo, Nuria Cogolludo, asistió a la presentación del estudio realizado por la asociación «Bolo Bolo» sobre la realidad social de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en la ciudad de Toledo donde puso de relieve que, a pesar de los logros conseguidos, aún es necesario trabajar en pro de los derechos de este colectivo. Nuria Cogolludo recordó los avances del Ayuntamiento de Toledo por alcanzar la igualdad entre las personas y, en este sentido, citó el Plan de Igualdad elaborado en la pasada legislatura «porque la igualdad es un principio básico y fundamental de nuestra convivencia».
En este marco, Cogolludo recordó acciones en materia de igualdad como la creación de la Comisión Trasversal de Género o la creación de un taller de Autoestima personal y otro de cooperativismo para jóvenes. Además, se refirió al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Toledo y la asociación Bolo-Bolo para “ofrecer visibilidad a este colectivo ya que es el principal problema al que se enfrentan”.
Cogolludo apostó, además, por que estas políticas en materia de igualdad con este colectivo se realicen de manera trasversal entre todas las concejalías, “evitando así que existan compartimentos estanco para que las políticas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento sean realmente efectivas”.
La concejala subrayó que el compromiso del Ayuntamiento de Toledo se materializa también con el programa “Toledo entiende”, realizado en colaboración con la Fundación Triángulo y Bolo-Bolo.
Por ello, Cogolludo invitó a todos los ciudadanos, y en particular al sector juvenil, a participar en “la lucha de los derechos que hacen que seamos iguales” y agradeció al colectivo Bolo-Bolo la realización de este estudio que supone una radiografía de la situación de igualdad actual en la ciudad.