El exgerente de la Empresa Municipal de Urbanismo y Medio y Ambiente S.A (Emumasa) de Daimiel (Ciudad Real), L.O.B., ha sido absuelto por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real de un delito de malversación de caudales públicos y estafa, por el que fue juzgado hace unos días.
L.O.B., que ocupó el cargo entre julio de 2002 y julio de 2011, ha sido absuelto de los delitos de los que venía siendo acusado según la sentencia que ha hecho pública el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
La Audiencia Provincial de Ciudad Real no considera probado que L.O.B. hubiera recibido 6.000 euros por arrendar unos terrenos propiedad de la empresa municipal a F.L.C. en su condición de arrendatario.
Según el escrito inicial de la fiscalía, el hasta ahora acusado habría llegado a un acuerdo con F.L.C. en julio de 2009 para arrendarle varias fincas propiedad de la empresa, contrato que se firmó con el representante legal de la compañía, para que éste las cultivara por un período de un año por un precio de 12.000 euros, cantidad que sería abonada a final de este período, período que podría ser renovado.
Entre mayo y junio de 2010, según mantenía el fiscal, el gerente se reunió con el arrendatario y le dijo que iban a cambiar las condiciones del acuerdo y que el alquiler de la tierra iba a bajar a 6.000 euros al año, pero que tenía que abonárselos en efectivo, cosa que hizo sin que, a cambio, se le diera ningún documento o recibí de que había hecho el pago, pese a solicitarlo, algo que, durante el juicio no ha podido ser probado.