domingo, 24 de noviembre de 2024
¡No para de llover! 28/09/2012junio 13th, 2017

La Dirección General de Protección Ciudadana, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, ha activado en fase de alerta el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha (Pricam) en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete.

El Pricam ha sido activado a las 14.15 horas de hoy, tras tener en consideración las intensas lluvias que se han desarrollado durante la mañana de hoy y las predicciones meteorológicas emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tal y como ha explicado la Junta en un comunicado.


En concreto, ha apuntado que la Aemet ha elevado de amarillo a naranja el nivel de alerta por lluvias en la provincia de Ciudad Real, el mismo grado de riesgo que se ha decretado en las comarcas albaceteñas de Almansa y Hellín.

Además, el resto de la comunidad autónoma está en alerta amarilla por fuertes lluvias.

Ambos niveles de alerta se prolongarán hasta la medianoche de hoy viernes.

Para activar el Pricam también se han tenido en cuenta las inundaciones producidas en el sur de la Península y la posible evolución hacia el norte de este episodio y las consecuencias que se puedan producir.

Desde el comienzo de las precipitaciones hasta las 14.00 horas, se han gestionado desde el Servicio de Atención de Urgencias 112 un total de 55 incidentes debido a las lluvias.

De ellos, 41 se han producido en la provincia de Toledo, 13 en la provincia de Ciudad Real y una, en la de Albacete.

Los avisos recibidos al 112 se han debido principalmente a la acumulación de agua en la vía pública y a problemas de achique de agua en garajes y bajos de viviendas.

Tras la activación del Pricam en fase de alerta, el Gobierno regional está realizando un seguimiento especial de la situación.

(Visited 37 times, 1 visits today)