domingo, 24 de noviembre de 2024
Procedente de Azuqueca de Henares 10/09/2014junio 8th, 2017

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha activado el protocolo del Ébola al detectar un caso sospechoso en la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares, donde se ha procedido al traslado de una paciente en una unidad móvil custodiada al Hospital Universitario de Guadalajara, tal y como ha anunciado el Sescam en una nota de prensa.

Según el comunicado, «el personal médico del centro sanitario estaba preparado para recibir al paciente antes de su llegada al centro, donde se le ha ubicado en una planta totalmente aislada. Está previsto que a lo largo de la mañana del jueves se conozcan los resultados de los análisis efectuados a la paciente».


TERCER CASO SOSPECHOSO EN CASTILLA-LA MANCHA

Con este ya es el tercer caso sospechoso (a falta de confirmar si esta paciente está o no infectada con el virus) que se conoce en Castilla-La Mancha. El Sescam garantiza «que los hospitales de la región están preparados para abordar un potencial caso de Ébola, tanto con medios humanos como materiales. Todos los centros tienen activado y actualizado el protocolo nacional, que ya ha demostrado su eficacia».

En agosto se produjo el primero, en Talavera, donde se mantuvo al paciente aislado y al final se descartó que fuera portador del virus. Lo mismo sucedió hace apenas unos días en Toledo con un paciente que procedía de Nigeria.

(Visited 18 times, 1 visits today)