El Partido Popular de Pedro Muñoz (Ciudad Real) ha acusado al concejal socialista Samuel Muñoz de «levantar la mano» a la portavoz municipal del PP, Alejandra Rodríguez, tras la celebración del pleno municipal, unos hechos que el PSOE niega.
Según ha denunciado el PP en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado viernes, después de un pleno en el que la concejala del PP preguntó al equipo de gobierno socialista sobre el funcionamiento de la barredora municipal.
Tras el pleno, el concejal de Servicios Municipales y Agricultura, Samuel Muñoz, se acercó a Rodríguez «con tono amenazante y le levantó la mano», lo que provocó la inmediata intervención de algunos concejales, según el PP.
El PP ha denunciado que tanto el alcalde de Pedro Muñoz, Juan José Fernández, como la concejala de Personal, Hacienda y Coordinación, Beatriz Fernández, «guardaron un silencio cómplice ante lo ocurrido y aún no han pedido disculpas».
Asimismo, ha asegurado que el alcalde intentó justificar el comportamiento del concejal culpando a la portavoz del grupo popular de haber hecho una pregunta «absurda».
Alejandra Rodríguez ha asegurado que sintió miedo ante el comportamiento del concejal socialista y estupefacción ante la actitud del alcalde y de Beatriz Fernández.
«Ni como concejala ni como mujer voy a permitir jamás que un hombre me humille y mucho menos que me levante la mano», ha subrayado la edil, que ha agregado que han puesto lo sucedido en manos de los servicios jurídicos del PP.
En cambio, el regidor de Pedro Muñoz ha desmentido en declaraciones a Efe las afirmaciones del PP y ha dicho que se siente «alucinado» porque, según ha explicado, «no tiene nada que ver con lo que ocurrió».
Juan José Fernández ha reconocido que hubo «discrepancias» sobre algunos aspectos durante el pleno y que éstas continuaron durante «dos minutos posteriores» a la sesión, pero «en ningún momento hubo intento de agresión o el concejal le levantó la mano ni tampoco hubo amenaza alguna».
El alcalde ha calificado de «lamentable» este tipo de acusaciones «tan graves»que «no se corresponden con la realidad» y que se hagan coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.
«La estrategia política no se puede aplicar a costa de todo», ha lamentado el alcalde.