La Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion) de Castilla-La Mancha ha exigido hoy que no se politice el caso de las quejas de padres por la falta de recursos en el servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
«Que no se manipule con otros intereses que no sean el bienestar de los niños y sus familias», ha pedido hoy en un comunicado remitido a los medios de comunicación el presidente regional de Afanion, Asensio López.
López ha hecho un llamamiento a la sociedad para que los niños enfermos de cáncer no sean utilizados por ningún colectivo, plataforma o partido político, independientemente de su filiación o ideología.
Ha dicho que comprende «la incertidumbre y angustia» de las familias por la situación generada en el Hospital de Toledo y que comparte su reivindicación sobre la necesidad de mejoras de recursos materiales y humanos.
Además, se ha comprometido a velar para que las medidas que el hospital ha anunciado se realicen en «los tiempos previstos» y a estudiar si su implantación cumple con el objetivo de mejorar la atención de las familias o si son necesarias otras nuevas.
En este sentido, ha apuntado que desde hace años la asociación mantiene contacto con las instituciones públicas a través de reuniones periódicas, «apostando por el diálogo y la colaboración mutua, reivindicando una atención de calidad a los niños con cáncer de Castilla-La Mancha».
También están, ha afirmado, en contacto continuo con los profesionales y familias.
Por otra parte, el presidente regional de Afanion ha mostrado su preocupación sobre el modo de utilización de las imágenes de los niños en los medios de comunicación y en las redes sociales.
«Entendemos que hay que ser muy cuidadosos y no difundir imágenes que no sean adecuadas, ya que podrían ocasiones acciones no deseadas. Consideramos vital el respeto y la protección de los menores», ha advertido.