La diputada del PP Carolina Agudo ha defendido hoy como un acto de «máxima transparencia» la publicación de las listas de espera sanitarias del Servicio regional de Salud (Sescam) y ha opinado que «si el PSOE cuestiona las listas de espera, es una falta de respeto a los profesionales».
Agudo se ha pronunciado así después de que el portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes regionales, Fernando Mora, haya expresado sus sospechas de que las listas están «maquilladas» y haya denunciado la existencia de un «limbo sanitario», en el que se encuentran pacientes en espera no contabilizados.
A juicio de Agudo, resulta «una falta de respeto» el poner en duda a los profesionales del Sescam que «diariamente trabajan para mantener y para garantiza una sanidad pública para todos los ciudadanos».
Así, ha insistido en que supone un «acto de máxima transparencia» el publicar estas listas para que «los ciudadanos puedan comprobarlas».
Por otra parte, Agudo ha valorado el compromiso de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, con los discapacitados al anunciar una convocatoria de ayudas públicas por valor de 40,5 millones de euros.
Frente a la política del Gobierno regional, la diputada del PP ha criticado que «el PSOE de Page» que, a su juicio, «dejó en la ruina» a la región «sólo tenga como propuestas el federalismo asimétrico y la ruptura del Concordato con la Santa Sede».
Del mismo modo, ha hecho referencia al «plantón que dio ayer Page a su secretario de Organización nacional, Óscar López, en Toledo» y ha criticado que «quieran ser alternativa de gobierno» sin «ponerse de acuerdo entre ellos».