jueves, 19 de septiembre de 2024
navidad en el empleo 18/12/2015junio 7th, 2017

Ocho de cada 10 castellanomanchegos cree que la Navidad mejora las relaciones entre compañeros y el ambiente del trabajo, según se desprende el estudio realizado por DaWanda.es, portal online de productos únicos hechos a mano de Europa.

Uno de los actos que se celebran durante estas fechas es la celebración del «Amigo Invisible» en el trabajo. El 43 por 100 de los castellanomanchegos lo celebra con sus compañeros de trabajo. En este sentido, a pesar de que un 80 por 100 de los encuestados afirma que le encanta hacer este tipo de regalos entre compañeros, para el 18 por 100 supone un dolor de cabeza y reconoce que lo odia y que es un compromiso innecesario. Incluso, un dos por 100 asegura que tiene miedo cuando se reparten las papeletas por si le toca su jefe o jefa.


Los encuestados se van a gastar una media de entre cinco y 20 euros (85 por 100), entre 21 y 40 (15 por 100); en regalos para el Amigo Invisible. El verdadero reto de este día es encontrar un presente original que se ajuste al presupuesto estipulado. Apostar por los regalos hechos a mano o incluso hacerlo tú mismo puede ser la solución pues aumenta el valor añadido del presente y es una manera de quedar bien con el/la compañero/a.

Según el estudio de Dawanda, el verdadero problema para los encuestados surge cuando les toca una persona que no soportan. En este caso, el 68 por 100 de los españoles prefiere hacer un buen regalo y aprovechar la coyuntura para intentar mejorar la relación con esa persona, dejándose llevar por el espíritu navideño. Un 32 por 100 preferiría regalarle cualquier cosa para salir del paso. Incluso, 1 de cada 5 confiesa que alguna vez ha intercambiado papeletas con otros participantes porque le había tocado un compañero/a que «le cae mal» y no quería hacerle un regalo bajo ningún concepto.

(Visited 22 times, 1 visits today)